Policías denuncian situación de agotamiento y desgaste
Además, manifiestan que "hace unos meses que la venimos padeciendo, el personal se encuentra cansado, viven sacando certificado médico, para poder tener un día con su familia, sin contar la cantidad de personas que se encuentran separados o con conflictos familiares por culpa de los Jefes que están sus casas, mientras nosotros hacemos 12 horas o más".
"Cuando es por motivos del servicio no hay problema, nos quedamos, pero ahora sumarle más horas nos parece muy excesivo. Hay casos particulares de policías que dejan a sus hijos de 8 y 9 años solos, que son padres solos en su mayoría, que no alcanza con el sueldo para solventar un alquiler, la niñera, la comida", expresó un Oficial de la Policía.
Además, critican la directiva de recargo de servicio preventivo en establecimientos educativos que lanzaron las autoridades, y que obliga a dejar 6 efectivos policiales recargados durante 4 horas más, después de finalizar el servicio. "Es excesivo", manifestaron.
Cientos de policías de la Provincia, expresaron también su frustración por la falta de apoyo de la Jefatura y la falta de consideración hacia la vida personal de los policías.
Una vez más, los miembros de la Policía de Tierra del Fuego, AIAS, esperan una solución concreta, ahora ante este reclamo.
malestar es que se cubran tantas cagadas hermano
ResponderBorrarpolis dejen de llorar, que se rascan a dos mano
ResponderBorrarno entiendo todo el día hay más de 60 policías caminando y en todo el invierno uno veía una tomada de pelo
ResponderBorrar