Ampliación del ejido urbano de Ushuaia, podría ser aprobado antes de fin de año
Por Radio Provincia dijo al programa ‘Buscando el Equilibrio’ que “la ampliación del ejido urbano está en comisión y este mes vamos a convocar para que se abra la discusión. Esperamos la participación de todos los sectores porque es algo muy importante.
La Carta Orgánica de Ushuaia establece que se debe llamar a referéndum, es decir que la Legislatura va a trazar la línea de la ampliación del ejido urbano y después los que definen con su voto van a ser los vecinos. Creo que no va a haber problemas con el acompañamiento del resto de los legisladores provinciales y para fines de noviembre va a estar en discusión en el recinto. Es uno de los temas importantes que tenemos para tratar”.
El proyecto de Pino plantea “la ampliación del ejido hasta unificar la ruta J, la ruta 3 y la ruta 30 hasta Almanza. Eso crearía un nuevo circuito económico, juntando las tres rutas, que permitiría el desarrollo de distintas actividades, ya sea emprendimientos productivos, turísticos, habitacionales por sobre todas las cosas, porque hay más de 13 mil hectáreas sobre la costa en condiciones de ser urbanizadas.
Son tierras fiscales y esto va a permitir un desarrollo en toda esa zona”, aseguró.
“Tenemos mucha expectativa con respecto a esto, porque lo venimos trabajando desde hace muchos años, y queda la discusión en la comisión, luego llevarlo al recinto, y se va a poder ejecutar una vez que se llame a referéndum popular en Ushuaia. Eso lo va a determinar el Municipio de Ushuaia, nosotros en la Legislatura vamos a tratar la ampliación hasta los límites que proponemos”, explicó de los pasos a seguir.
Comentarios