Comerciantes de Ushuaia contra el impuesto al turista, que quiere implementar el municipio
La gran mayoria de las vidrieras de los locales centrico y tambien de vehículos turisticos se pueden ver con pancartas y leyendas alusivas al RECHAZO al IMPUESTO AL TURISMO, que seria entre 5 y 10 dolares para turistas argentinos e internacionales que se duplicaría en 2025.
El secretario de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, aseguró que “El problema más grave es que, dentro del proyecto, aparecen dos sorpresas muy peligrosas: primero la creación del derecho de uso urbano, que en definitiva es un impuesto al turista. Hoy ese valor es de 10 dólares, pero por el cambio de valor de las UVF, a partir de enero pasa a ser de 20 dólares para cada pasajero que llega a Ushuaia. Eso tiene un impacto altísimo en el turismo”, advirtió.
“El segundo punto que hay dentro del proyecto es una derogación escondida de todo el financiamiento para el Ushuaia Bureau, que es el ente mixto de promoción de Ushuaia, que lleva 20 años trabajando y es un ejemplo para todas las municipalidades. En un artículo derogan toda la financiación, si bien no desarman al Bureau. Es el fin de la cooperación público-privada en la promoción de Tierra del Fuego y el desarrollo de la ciudad”, sentenció.
No puede ser que el turista deba ser castigado con el pago de un impuesto por las malas decisiones de los políticos.
El turista no vota, pero tiene que pagar impuestos a la inoperancia de las políticas públicas, ese es el problema y con esta clase de medidas se van a perder muchos puestos de trabajo por la baja de turistas.
Comentarios