El simulacro revelo un problema grave en el sistema de alarma para sismo
El simulacro reveló un problema grave en el sistema de alarma para sismos. Los alumnos del segundo piso no escucharon la alarma, lo que genera preocupación sobre la capacidad de respuesta en situaciones reales.
Durante el ejercicio, se simuló un sismo y se activó el sistema de alarma. Sin embargo, los estudiantes del segundo piso no escucharon la señal de alerta, lo que podría haber provocado retrasos en la evacuación, ya que en ese piso no posee alarma. Así lo contó Eliana, madre de una alumna, en diálogo con el programa El Angel de la Radio.
Los estudiantes expresaron su preocupación a sus padres por la seguridad. "En una situación real, estamos hablando de vidas en peligro. Es fundamental que el sistema de alarma funcione correctamente", manifestó la mamá.
Ante este hecho, de igual manera se llevó a cabo el simulacro, pero con la colaboración de un miembro de Defensa Civil, quien se apostó en el primer piso para hacer sonar la alarma, así los estudiantes puedan escuchar y salir.
Alumnos como padres, solicitan el Ministerio de Educación que revean el sistema de alarma del segundo piso del establecimiento.
Comentarios