El Gobernador de la región de Magallanes y la Antartida Chilena propuso construir un túnel submarino
“La construcción del túnel submarino sería una solución definitiva a las limitaciones del sistema de transporte actual, que se ve afectado en ocasiones por condiciones climáticas adversas que impiden la continuidad del servicio y afectan la seguridad de los viajes. La nueva infraestructura mejoraría la conectividad de esta zona estratégica, beneficiando tanto a Chile como a Argentina, y se espera que impulse el comercio internacional y el turismo” – argumentó el mandatario sobre una obra que implicaría para su país una inversión de mil quinientos millones de dólares.
Implicaría la interrupción temporal de las operaciones de las barcazas en la zona de Primera Angostura, debido a las obras de construcción del túnel, lo que significaría un problema serio para los isleños fueguinos.
Flies informó también que el costo inicial del proyecto, que incluye estudios de factibilidad, se estima en 100 millones de dólares. Esos estudios son clave para determinar si la inversión puede llevarse a cabo de manera sostenible y eficiente.
Comentarios