La ministra de Obras Públicas del la provincia Gabriela Castillo, culpo a Nación por las obras en TDF
“Con el dinero de FAMP pudimos llevar adelante las contrataciones y estamos esperando que esta semana hagan el depósito del primer desembolso para empezar a pagar. Tenemos un plan de trabajo de acá al invierno y seguimos con los proyectos del resto de las obras que hay que llevar adelante en Ushuaia. En el caso de Tolhuin hay técnicos de la empresa Sullair haciendo una revisión de los equipos y han encontrado una parte rota. Ya nos comunicamos con Buenos Aires por el repuesto para poder rearmar, mientras tanto se ha restringido el uso de energía en la zona industrial, para evitar el corte rotativo en la ciudad”, señaló.
La ministra sigue subrogando el Ministerio de Energía, dado que todavía no hay reemplazante para Alejandro Aguirre. “No es un panorama tranquilo, el problema energético es un problema crítico, pero tenemos horizonte de trabajo. Agradecemos la voluntad del FAMP que aprobó el financiamiento para llevar adelante las contrataciones”, destacó.
Agregó que “estamos dialogando con el Fondo para hacer presentaciones de otros proyectos para la provincia, hay proyecto de gas y de otras áreas que acompañan el crecimiento de la provincia. Estoy concertando reuniones con algunos organismos sobre estas obras y gestionar el paso a paso para que se cumplan los compromisos que asumieron”, concluyó.
Comentarios